Diario del Derecho. Edición de 15/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 06/11/2014
 
 

TS

El Supremo abordará el acuerdo del Gobierno de impugnar el 9N aunque sin plazo de respuesta

06/11/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) deberá estudiar, tras la demanda de la Generalitat, si suspende el acuerdo del Consejo de Ministros del viernes 31 de octubre que aprobó impugnar en el Tribunal Constitucional (TC) el proceso participativo sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre.

BARCELONA/MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Fuentes judiciales han explicado a Europa Press que el Supremo no tiene ningún plazo para decidir si admite a trámite el escrito de la Generalitat, si acuerda la medida cautelar de suspender temporalmente la vigencia del acuerdo del Consejo de Ministros ni tampoco para decidir sobre el fondo de la cuestión: si anula este acuerdo del Gobierno central.

La demanda de la Generalitat, tramitada por la vía del contencioso-administrativo y que está en la Sala Tercera del Tribunal Supremo, se ha presentado porque el Ejecutivo catalán considera que el central atentó "contra el derecho de participación, contra el derecho de la libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideológica".

Así lo dijo el portavoz del Govern, Francesc Homs, en una rueda de prensa este martes en la que consideró que el Supremo "debería poder dar" antes del domingo 9 de noviembre una respuesta a la demanda que presentaron el mismo martes.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, calificó de "exótico" el recurso del Govern ante el Supremo y las asociaciones de jueces y magistrados Francisco de Vitoria y Jueces para la Democracia consideraron que la demanda tiene escasas posibilidades de prosperar.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana