Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/11/2014
 
 

Aborda las reivindicaciones de los abogados con Carnicer

Catalá reitera ante secretarios judiciales su compromiso para aumentar el número de plazas para este colectivo

04/11/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reiterado este lunes ante el presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, Rafael Lara, y otros representantes de dicho organismo su compromiso para aumentar el número de plazas para este colectivo.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Durante un encuentro de trabajo, Catalá ha trasladado su voluntad de aumentar paulatinamente el empleo público de este colectivo, tal y como ocurrió en 2014 con la oferta de 160 plazas destinadas a eliminar o reducir el número de vacantes, tal y como adelantó en la comisión de Justicia del Congreso.

En la reunión, en la que el ministro ha tenido ocasión de conocer las reivindicaciones y preocupaciones de este colectivo, el titular de Justicia también ha manifestado su voluntad de extender el régimen de sustituciones de la carrera judicial a los secretarios judiciales, así como revisar el Estatuto de este Cuerpo para adecuar su esfuerzo y compromiso con su situación organizativa.

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

Este mismo lunes, el ministro también se ha reunido con el presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, para poner en marcha un grupo de trabajo en el que participarán miembros de ambas instituciones para abordar los asuntos que más preocupan a los abogados.

Durante el encuentro, los representantes del Ministerio y del CGAE han tratado la Ley de Jurisdicción Voluntaria y la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, así como las tasas, que el ministro ya anunció que revisará para proceder a su mejora en función de la repercusión que hayan tenido sobre ciudadanos y empresas.

También se ha abordado en el encuentro la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el Estatuto de la Víctima, los colegios profesionales y la separación de las carreras de abogado y procurador.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana