Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2014
 
 

Le costó la vida a dos trabajadores de mantenimiento

La Audiencia Provincial de Madrid admite el recurso del PSOE contra el archivo del incendio en los túneles de la M-30

03/11/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha aceptado el recurso presentado por los concejales socialistas Jaime Lissavetzky, Ruth Porta y Diego Cruz contra el archivo de la causa abierta por el incendio en los túneles de la M-30 en octubre de 2012, que costó la vida a dos trabajadores de mantenimiento de la empresa EMESA por inhalación de gases sulfurosos.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la sala considera "procedente estimar el recurso de apelación" y lo hace con "los mismos fundamentos" por los que ya en mayo de 2014 consideraba que "apreciaba la existencia de bastantes indicios de la posible comisión de un delito".

El recurso de los socialistas se presentó contra el auto de agosto de 2011 firmado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, que acordaba el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias. En el escrito, la juez sostenía que los trabajadores murieron por la imprudencia que cometieron al saltarse los cordones de seguridad y acceder al interior de los túneles.

El auto en el que la Audiencia Provincial admite el recurso del PSOE recuerda la "existencia de graves deficiencias en las instalaciones por falta de mantenimiento, con la consecuencia de un incendio difícil de controlar".

De hecho, en el auto de mayo se hacía referencia al informe de Inspección de Trabajo, en el que se constataban "defectos" como la verificación de "baterías en mal estado". A eso se sumó el "gravísimo error de mantenimiento" que supuso que "no funcionara el sistema de extinción por agua nebulizada".

Por otro lado, la Audiencia Provincial ha dictaminado que el PSOE está legitimado como acusación popular para pedir la celebración de juicio oral ya que en una causa como la de este tipo "no existe posibilidad de personación de un interés particular".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana