Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/11/2014
 
 

CGPJ

Lesmes cree que la ampliación de jueces anunciada por Rajoy es necesaria "siempre"

03/11/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha asegurado este viernes en Santander que le parece "muy bien" la ampliación de jueces anunciada por el jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, y, cuestionado acerca de si es una medida que se precisa para luchar contra la corrupción, ha afirmado que "es necesario ampliarlo siempre".

SANTANDER, 31 (EUROPA PRESS)

Así lo ha asegurado Lesmes minutos antes de clausurar en Santander el XIII Curso de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, en las Caballerizas de La Magdalena.

Rajoy reconoció este jueves que es "malo" y "enormemente negativo" que se produzcan casos de corrupción, pero defendió que las instituciones funcionan.

A pesar de ello, opinó que había que "perfeccionar las leyes" y dar más medios a la Justicia para que ese tipo de "acontecimientos" no se vuelvan a "repetir en el futuro".

Así, avanzó que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la creación de 112 plazas de magistrados y 167 plazas de jueces de adscripción territorial. También se crearán dos plazas de magistrados para la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana