Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 24/10/2014
 
 

AN

El juez Andreu ordena el embargo a Blesa al no depositar la fianza de 16 millones por las 'tarjetas B'

24/10/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha ordenado el embargo de bienes por valor de 16 millones de euros al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa al no haber depositado la fianza por esta misma cuantía que le impuso el pasado jueves para afrontar la responsabilidad civil que podría derivarse del uso presuntamente delictivo de las 'tarjetas B' opacas al fisco de la entidad, informaron fuentes jurídicas.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha dictado este jueves una providencia en la que inicia el proceso de embargo después de que haya vencido el plazo de tres días que dio a Blesa y al expresidente de Bankia y Caja Madrid Rodrigo Rato para que depositaran sendas fianzas de 16 y tres millones de euros por consentir esta práctica durante sus etapas al frente de la caja de ahorros.

El embargo se produce después de que el expresidente de la entidad intentara sin éxito que Mapfre, aseguradora de Caja Madrid, se hiciera cargo del aval y no presentara ninguno alternativo durante el plazo fijado por el juez para que afianzara bienes por valor de la cuantía establecida.

De acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Civil, la secretaria judicial del Juzgado Central de Instrucción número 4 requerirá a Blesa para que en el plazo de una audiencia (24 horas) comunique a la Audiencia Nacional una relación de bienes y derechos suficientes por valor de 16 millones de euros.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana