Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 23/10/2014
 
 

Protección de Dato

España muestra su apoyo al Reglamento General de Protección de Datos de la UE

23/10/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado el apoyo de España a la aprobación del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la UE y ha destacado el interés español en la "ventanilla única", que garantice la proximidad del sistema de recursos en vía administrativa y judicial a los ciudadanos.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Catalá se ha reunido este miércoles con el adjunto al supervisor europeo de Protección de Datos, Giovanni Buttarelli, quien próximamente será nombrado supervisor europeo de Protección de Datos, tras ser avalado por la mayoría de los Estados en el Consejo y haber apoyado su nombramiento el Parlamento Europeo.

La protección de datos es uno de los grandes asuntos que se negocian en el área de Justicia en la Unión Europea, después de que en 2012 la comisaria Viviane Reding presentara su propuesta de "paquete de protección de datos", cuya pieza fundamental es el Reglamento General de Protección de Datos, que reemplazará la normativa vigente de 1995.

La apuesta española es la de encontrar un equilibrio adecuado entre la protección de datos personales y la privacidad, por un lado, y la competitividad de las empresas europeas, en particular, las PYMEs en un entorno de comercio globalizado.

El nuevo Consejo Europeo de Protección de Datos que se creará a través del Reglamento tendrá un Secretariado, incardinado en la estructura del supervisor europeo de Protección de Datos, en el que España quiere estar presente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana