Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/10/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ recibe la sentencia condenatoria de Elpidio Silva pero no tomará medidas hasta conocer la decisión del Supremo

22/10/2014
Compartir: 

El vocal Juan Manuel Fernández propone crear un grupo mixto con la Fiscalía para estudiar "cuestiones penales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha tomado acuse de recibo de la sentencia que condena al juez Elpidio José Silva a 17 años y medio de inhabilitación que le ha remitido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, si bien no adoptará ninguna medida hasta conocer el pronunciamiento del Supremo.

Los vocales han recibido la resolución del Tribunal Superior de Madrid, que contó con el voto discrepante del presidente del tribunal Arturo Beltrán, aunque no harán efectiva la expulsión de Silva de la Carrera Judicial a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie.

El abogado de Silva, Gonzalo Boyé, ha anunciado que recurrirá la resolución apoyándose en el voto a favor de la absolución que emitió el magistrado Beltrán. Por ello, el órgano de gobierno de los jueces actuará como recientemente hizo con el caso de Coro Cillán, cuando hizo efectiva la expulsión se supo que el alto tribunal no la absolvía en el 'caso Moma'.

Por otra parte, la Comisión Permanente ha aprobado la propuesta del vocal Juan Manuel Fernández Martínez para que se constituya un grupo de trabajo mixto con la Fiscalía General del Estado, "de carácter consultivo", con el fin de "abordar el análisis y debate de cuantas cuestiones penales sean de mutuo y coincidente interés".

El vocal propone analizar el tratamiento procesal de las denuncias sin autor conocido, cuyo volumen incide de forma "notable" en el trabajo cotidiano de los juzgados.

A su juicio, este grupo de trabajo deberá también estudiar los juicios de faltas, la ampliación del cauce de los juicios rápidos o las conformidades.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana