Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2014
 
 

AN

El juez Ruz investigará la denuncia de un empresario zamorano que asegura que pagó comisiones al PP

16/10/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investigará la denuncia presentada por un empresario zamorano que asegura que su empresa, BD Mail, abonó durante años comisiones al Partido Popular (PP) a cambio de la concesión de contratos de publicidad.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El magistrado ha acumulado a la causa en la que investiga la trama 'Gürtel' unas diligencias abiertas en un inicio en un juzgado de Benavente (Zamora) que se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional. Según explica en un auto al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos "guardan relación" con los investigados por su Juzgado.

Perelli, ya jubilado, confesó a la Guardia Civil que pagó "miles de euros" a la formación durante varios años e indicó que el encargado de recoger las comisiones era su extesorero, Luis Bárcenas.

El empresario también indicó, según detalló la Cadena Ser, que su compañía entregaba lujosos regalos de marcas como Hermés o Louis Vuiton al PP. El propietario de BD Mail precisó que no conoció estos pagos y presentes hasta el año 2005 cuando descubrió la existencia de una contabilidad B tras realizar una inspección.

El denunciante aportó, además, numerosa documentación, entre la que se encuentran cheques al portador y copia de la presunta contabilidad paralela, donde figuran las comisiones abonadas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana