Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/10/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ tramitará como accidente de trabajo el infarto que sufrió el lunes un juez de lo Mercantil de Madrid

16/10/2014
Compartir: 

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) va a tramitar como accidente de trabajo el expediente para la situación de incapacidad temporal derivado del infarto que sufrió este mismo lunes un magistrado de lo Mercantil de Madrid cuando se encontraba en su juzgado, según informaron a Europa Press fuentes de este órgano.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sección de Prevención de Riesgos, que depende de los vocales Juan Martínez Moya y Concepción Sáez, ha tomado conocimiento de este asunto y elevará a la Comisión Permanente de la próxima semana una propuesta para que este expediente para determinar la contingencia de la situación de incapacidad temporal del magistrado se instruya como "contingencia profesional por accidente de trabajo".

Una vez aprobado el acuerdo, la Comisión Permanente dará traslado del mismo al presidente y a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, encargado de instruir el expediente. En el curso de esa instrucción se podrán recabar informes sobre la carga de trabajo de este juzgado que pertenece al orden de lo Mercantil, habitualmente saturado de asuntos.

El acuerdo será trasladado también a la Comisión Nacional de Seguridad y Salud del Consejo del Poder Judicial, que está elaborando un Plan de Prevención de Riesgos Laborales para la Carrera Judicial.

El magistrado sufrió el infarto el pasado lunes y, según las últimas noticias, evoluciona favorablemente.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana