Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 15/10/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ convoca la presidencia del TSJ Murcia ya que el mandato de Juan Martínez Moya finaliza el 23 de diciembre

15/10/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este martes anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria del concurso para las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Illes Balears y de Murcia, en ambos casos por expiración del mandato de sus titulares.

MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El mandato de cinco años del presidente del TSJ balear, Antonio José Terrasa García, finalizará el próximo 24 de diciembre; mientras que el del TSJ de Murcia, Juan Martínez Moya -que también es vocal del órgano de gobierno de los jueces- lo hará un día antes, según han informado fuentes de Consejo General del Poder Judicial en un comunicado de prensa.

Los interesados en optar al puesto deberán llevar un mínimo de diez años en la categoría de magistrado y al menos quince años en la carrera judicial.

La Comisión Permanente también ha acordado anunciar la convocatoria del concurso para la presidencia de la Audiencia Provincial de Almería, asimismo por expiración del mandato de su actual titular, la magistrada María Lourdes Molina Romero, que el próximo cuatro de noviembre cumplirá cinco años en el cargo.

En este caso, para aspirar al puesto se exige una antigüedad de diez años en la carrera judicial. Los candidatos a cualquier de las tres plazas tendrán un plazo de veinte días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado para presentar sus candidaturas.

Al tratarse de cargos gubernativos, los aspirantes deberán comparecer posteriormente ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana