Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/10/2014
 
 

TSJA

El TSJA reclama a la Junta de Andalucía medidas "urgentes" ante el "colapso" de los juzgados de lo Mercantil

08/10/2014
Compartir: 

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha mostrado este martes su preocupación por la "gravísima" situación que sufren los juzgados de lo Mercantil número 1 y 2 de Sevilla y ha reclamado a la Junta la "urgente" adopción de medidas ante su situación "próxima al colapso".

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

A la vista de la comunicación del juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, dando traslado de la situación que sufren dichos juzgados, la Sala de Gobierno, reunida en comisión, "muestra de nuevo su preocupación por la gravísima situación, próxima al colapso, y muy alejada del derecho a la tutela judicial efectiva que merecen los ciudadanos" en que se encuentran los juzgados de lo Mercantil de Sevilla en particular, "así como otros similares de Andalucía".

En este sentido, el acuerdo de la Sala de Gobierno recoge que dichos juzgados padecen un "déficit en cuanto a medidas de refuerzo complementarias de funcionarios que permitan mejorar la situación y el rendimiento de los jueces que actúan de refuerzo".

Por ello, la Sala de Gobierno acuerda volver a "dar traslado de esta problemática a la Consejería de Justicia e Interior, órgano competente en materia de medios personales y materiales en la Administración de Justicia, insistiendo en la urgente adopción de medidas adecuadas al respecto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana