Diario del Derecho. Edición de 19/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/10/2014
 
 

AN

Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex

01/10/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha embargado al menos 3,7 millones de euros que procederían, según la Fiscalía Anticorrupción, de la "venta de acciones" de la compañía de redes wifi Let's Gowex en 2004, que "se realizó, indiciariamente, con conocimiento de información relevante, esto es, con conocimiento de la real situación económica de la empresa y no la proyectada al mercado por las cuentas presentadas".

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En un auto dictado este martes, el magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de las cuentas que diez personas físicas y jurídicas, entre ellas el expresidente de Gowex, Jenaro García, tienen en las entidades bancarias BNP Paribas España, Renta 4 Banco y BNP Paribas Fortis, al sospechar que sus ingresos procederían de la venta irregular de acciones de la compañía, intervenida judicialmente desde el 1 de agosto pasado.

Entre los depósitos bloqueados se encuentra uno a nombre de la compañía belga Eco Energy 3 que tenía un saldo de 3,7 millones de euros y otro propiedad de la sociedad Eco Energy 1, de la misma nacionalidad, desde el que se realizó una transferencia de 1,6 millones de euros el 3 de julio pasado, dos días después del informe de Gotham que advertía de que las cuentas de Gowex habían sido falseadas. Según el auto, la primera empresa vendió 66.000 acciones y la segunda 187.000.

El juez, además, cita como imputados el próximo 13 de octubre a sus responsables, la extrabajadora de Gowex Wireless y socia única de Eco Energy 3, Tania Roel Mosquera; y el director ejecutivo de Eco Energy 1, Michel Yvon René Ramioul.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana