Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 30/09/2014
 
 

Hasta conocer las decisiones del nuevo ministro

El Consejo Vasco de la Abogacía suspende sus medidas de protesta contra la Ley Asistencia Jurídica Gratuita

30/09/2014
Compartir: 

La presidenta del Consejo Vasco de la Abogacía, Lurdes Maiztegui, ha anunciado este lunes que este órgano ha decidido suspender, "por el momento, las medidas de protesta que tenía previstas para mostrar su "disconformidad" con el proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, hasta conocer las decisiones que adoptará el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá.

BILBAO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo Vasco de la Abogacía, en sesión extraordinaria celebrada el 15 del pasado mes de septiembre, acordó por unanimidad de los miembros de los tres Colegios de Abogados de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, adoptar una serie de medidas "en muestra de la disconformidad" con el proyecto de Ley que se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

Entre las iniciativas que se iban a adoptar se encontraban la suspensión del Servicio de Asistencia Letrada a declaraciones de imputados no detenidos durante los días 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2014, así como la de no efectuar designaciones de abogados desde el Servicio de Guardia para la asistencia a juicios rápidos o de faltas, salvo que existiera privación de libertad o se tratara de asuntos de violencia de género.

Durante los mismos días, se pretendía interrumpir los Servicios de Orientación Jurídica de los colegios de abogados de la Comunidad Autónoma Vasca, con la intención de no atender a ningún ciudadano. Además, se iban a anular las citas que se hubieren asignado hasta la fecha, con algunas excepciones.

No obstante, tras conocerse el cese del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, "que ha promovido la reforma de la referida normativa legal", el Consejo Vasco de la Abogacía ha considerado "oportuno y prudente dejar en suspenso por el momento la ejecución de tales medidas, hasta que se conozcan las decisiones del nuevo titular del Departamento al respecto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana