Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/09/2014
 
 

Una conferencia internacional en Málaga estudia cómo prevenir el reclutamiento de miembros por parte de grupos terroristas y la delincuencia organizada

25/09/2014
Compartir: 

Una conferencia internacional organizada por el Consejo de Europa, el ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga abordará los próximos 25 y 26 de septiembre las similitudes cada vez mayores entre los métodos empleados por los grupos terroristas y otras formas de delincuencia organizada.

La conferencia analizará las mejores prácticas para prevenir y combatir estas amenazas, y evaluará el potencial para crear un enfoque común en el desarrollo de legislación y políticas contra estos grupos criminales.

La conferencia reunirá a jueces, fiscales y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, expertos, y legisladores responsables de combatir el terrorismo y la delincuencia organizada en los 47 estados miembros del Consejo de Europa, así como a representantes de otros países y de otras organizaciones internacionales.

Los participantes debatirán también cómo los grupos terroristas financian sus operaciones por medio de actividades criminales, desde delitos en su ámbito local de actuación a actividades transnacionales como el contrabando, el tráfico de drogas o ciberdelitos. También abordarán el papel del Tratado sobre Comercio de Armas de las Naciones Unidas en la lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada y la radicalización y el reclutamiento de individuos en las prisiones y por medio de Internet, como se ha demostrado recientemente en el caso del Ejército Islámico de Irak y Siria (ISIS).

En la inauguración de la conferencia - a las 9.30 del 25 de septiembre - intervendrán Jan Kleijssen, Director de la Sociedad de la Información y Acción contra el Crimen del Consejo de Europa; Angel Llorente Férnandez de la Reguera, Director General de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia; Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga y Ana Salinas de Frías, Catedrática de Derecho Internacional de la Universidad de Málaga.

Página web de la conferencia: www.coe.int/malaga2014

Información práctica

La conferencia se celebrará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga (Avenida de Cervantes, 4)

Las únicas sesiones de la conferencia abiertas a los medios de comunicación serán la apertura (25 de septiembre, 9:30-10:00) y la clausura (26 de septiembre, 11:30-12:30 am). Para cubrir la conferencia, es necesario enviar una solicitud de acreditación al siguiente correo electrónico: jaime.rodriguez@coe.int

Contacto:

Jaime Rodríguez, móvil: +33 689 99 50 42 Email: jaime.rodriguez@coe.int

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana