Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/09/2014
 
 

TJUE

La justicia europea desestima el recurso de El Corte Inglés contra el registro de 'BAUSS' como marca

19/09/2014
Compartir: 

El Tribunal General de la UE (TJUE) ha desestimado este jueves el recurso de El Corte Inglés contra el registro de la marca 'BAUSS' como marca comunitaria por parte de la empresa portuguesa de accesorios de moda Gaffashion. El fallo considera que no existe riesgo de confusión con las marcas previas de El Corte Inglés 'BASS TRES', 'BASS DIEZ' y 'BASS VEINTE'.

BRUSELAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El litigio se remonta al año 2010, cuando Gaffashion presentó la solicitud de registro ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante. El Corte Inglés se opuso al registro alegando riesgo de confusión para el público español entre la marca 'BAUSS' de Gaffashion y el principal elemento de sus marcas, 'BASS'.

Los productos respecto de los que El Corte Inglés había registrado sus marcas eran, esencialmente, artículos de marroquinería, prendas de vestir y publicidad y gestión de negocios comerciales. La OAMI rechazó el recurso y la empresa española acudió al Tribunal General.

En su sentencia de este jueves, el TJUE desestima en su totalidad el recurso de El Corte Ingles, le condena en costas y confirma la decisión de la OAMI. El fallo señala que "pesar de que los signos que componen ambas marcas presentan algunas similitudes, existen entre ellos diferencias gráficas, fonéticas y conceptuales suficientes para excluir que pueda haber riesgo de confusión entre ellos". Añade que no puede existir ni siquiera riesgo de asociación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana