Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 18/09/2014
 
 

Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid

18/09/2014
Compartir: 

Resolución de 10 de septiembre de 2014, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 5 de septiembre de 2014, por el que se modifica el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (BOCYL de 17 de septiembre de 2014). Texto completo.

RESOLUCIÓN DE 10 DE SEPTIEMBRE DE 2014, DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, POR LA QUE SE ACUERDA LA PUBLICACIÓN DEL ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.

La situación de la Universidad de Valladolid, en lo referido al número y régimen jurídico de sus centros integrados, se ha visto alterada de forma significativa tanto por el Acuerdo 11/2009, de 23 de enero, de la Junta de Castilla y León, en virtud del cual se creó la Escuela de Ingenierías Industriales y se suprimieron la E.T.S. de Ingenieros Industriales y la E.U. Politécnica, como por el Acuerdo 96/2013, de 5 de diciembre, de la propia Junta de Castilla y León, que dio lugar a la creación de las Facultades de Comercio y Enfermería, en Valladolid, y de Educación, una en Palencia y otra en Segovia, con supresión de las Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales y de Enfermería, en Valladolid, así como de Educación en Palencia y de la E.U. de Magisterio “Nuestra Señora de la Fuencisla”, en Segovia. Esta modificación estructural, que puede verse acompañada en un futuro próximo de nuevas creaciones y supresiones de centros, hace necesaria, para asegurar el obligado equilibrio representativo, la adaptación de la normativa reglamentaria que desarrolla la composición de este órgano, es decir, el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno, incorporando una regulación que, con garantía de tal equilibrio, resulte suficientemente flexible para no obligar a continuas modificaciones normativas, siempre en el marco jurídico de lo dispuesto en el artículo 15.2 Vínculo a legislación de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, según la redacción dada al mismo por la Ley 4/2007, de 12 de abril, en relación con el artículo 86 de los Estatutos de la propia Universidad de Valladolid, aprobados por Acuerdo 104/2003, de 10 de julio, de la Junta de Castilla y León, en cuanto este precepto deba entenderse vigente.

En una segunda fase de actuación normativa, y con la misma finalidad, se hará preciso modificar las Normas Reguladoras de la Elección del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, previstas en el artículo 87.2 de los propios Estatutos y cuyo texto en vigor fue aprobado por acuerdo del Consejo de Gobierno Provisional de 28 de septiembre de 2004, asegurando la coherencia de sus disposiciones con la estructura representativa derivada de la nueva reglamentación antes descrita.

En consecuencia, teniendo en cuenta la regulación establecida en los artículos 28 y siguientes del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, este Rectorado somete al Pleno de este órgano, para la votación sobre su toma en consideración, la presente propuesta de reforma, del citado Reglamento, aprobado por acuerdo del mismo órgano de 30 de noviembre de 2004, con modificaciones de 22 de enero de 2007, 24 de septiembre de 2008 y 31 de enero de 2013, reforma que afecta parcialmente a su artículo 5.

Artículo único. Reforma del “Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid”.

Se modifica el párrafo con letra d) del artículo 5.1, del Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, que queda redactado en la forma siguiente:

“d) Quince representantes de los Decanos de Facultades, Directores de Escuelas y Directores de Departamentos e Institutos Universitarios de Investigación, de los que nueve serán Decanos o Directores de Facultades o Escuelas, distribuidos proporcionalmente entre, por un lado, Decanos y Directores de Facultades y Centros con la condición de Escuela Técnica Superior, en este último caso conforme a la legislación anterior a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre Vínculo a legislación, de Universidades y, por otro, Directores de Escuelas con la condición de Escuelas Universitarias, también atendiendo a la calificación conforme a la citada legislación. La determinación de las cifras concretas a que dé lugar la aplicación de esta regla de proporcionalidad se aprobará por el Rector, a propuesta de la Comisión Electoral competente, como parte integrante del acuerdo de convocatoria de las elecciones para designar a estos representantes.”

Disposición transitoria única. Pervivencia del mandato de los actuales representantes.

Los actuales representantes en el Consejo de Gobierno correspondientes al Grupo previsto en el artículo 3.1.a) de las Normas reguladoras de la elección del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid (Decanos, Directores de Escuelas Técnicas Superiores y Directores de Escuelas Universitarias y Escuelas Universitarias Politécnicas), no se verán afectados por la presente reforma hasta la extinción de su actual mandato conforme a dichas Normas.

Disposición derogatoria única.

Queda derogada cualquier norma de igual o inferior rango que se oponga a lo establecido en la presente reforma del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid.

Disposición final única. Entrada en vigor y publicidad.

1. El presente acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su aprobación por el Consejo de Gobierno, y se cursará para su publicación en el Tablón de Electrónico de Anuncios de la Universidad de Valladolid y en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

2. Con carácter informativo, por la Secretaría General se procederá a la publicación del texto consolidado del Reglamento de funcionamiento interno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, el apartado correspondiente de la página web de esta Institución.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana