Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 16/09/2014
 
 

Custodia Compartida

La Ley de Custodia Compartida sigue sin fecha de aprobación, a la espera del informe del Consejo de Estado

16/09/2014
Compartir: 

El proyecto de Ley de Custodia Compartida, prometida por Justicia para este año, sigue pendiente de aprobación en Consejo de Ministros a la espera de que el Consejo de Estado emita su correspondiente informe, según se desprende de una respuesta del Gobierno dirigida a UPyD, que ha sido recogida por Europa Press.

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La formación magenta cuestionaba al Ejecutivo por este asunto después de que en febrero de este año, según otra respuesta por escrito del Gobierno dirigida a UPyD, se señalara que el proyecto de ley estaba pendiente de aprobación por el Consejo de Ministros ya que no habían sido remitidos al Gobierno informes preceptivos sobre el mismo.

UPyD recuerda que el 13 de junio del 2012, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se comprometió en sede parlamentaria a presentar en el plazo de seis meses una Ley nacional de Custodia Compartida, que priorizase el derecho del menor por encima de los progenitores y en la que sea el juez quién considere lo más conveniente para el niño.

Es más, indica que la moción consecuencia de dicha interpelación también fue aprobada el día 19 de junio con 207 votos a favor, entre ellos los del Partido Popular.

Así, en esta última respuesta, el Gobierno indica que el anteproyecto de ley fue sometido en primera vuelta al Consejo de Ministros en junio de 2013, la Fiscalía emitió su informe con fecha de septiembre de 2013, y posteriormente y ese mismo mes, se dio a conocer el informe del Consejo General del Poder Judicial al respecto.

"Actualmente el Ministerio de Justicia está a la espera de que el Consejo de Estado emita el correspondiente informe", señala la respuesta del Ejecutivo a UPyD.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Hasta que no se apruebe la ley, las juezas seguirán haciendo barbaridades, como las cometidas por los juzgados de familia de Barcelona, a los que denuncié oportunamente en el Juzgado de Guardia por prevaricación y falsedad documental.

Escrito el 16/09/2014 11:54:57 por NODEFICIT Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana