Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 08/09/2014
 
 

TC

El TC estudia la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha y el registro de médicos navarros objetores del aborto

08/09/2014
Compartir: 

El Pleno incluye en su orden del día una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Supremo sobre el cómputo de pensiones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional celebrará Pleno desde el próximo martes día 9, tras el descanso estival, con un orden del día repleto de asuntos de interés, como es la admisión o no a trámite del recurso interpuesto por el PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha que reduce a 33 el número de diputados en esta cámara regional, han informado a Europa Press en fuentes de este órgano.

La reforma estatutaria aprobada por las Cortes Manchegas reduce la horquilla de diputados por habitante que conforman esta Cámara, pasando de un intervalo de entre 47 y 59 al de entre 25 y 35.

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, promotora de la reforma, la calificó de "justa, plural y representativa mientras que el PSOE en las cortes manchegas apuntó en su día que el cambio se había realizado "faltando el respeto a todos los grupos políticos de España", ya que la reforma del Estatuto no obtuvo ningún apoyo en el Congreso de los Diputados.

REGISTRO DE MÉDICOS

Por otra parte, el orden del día del Pleno del Tribunal Constitucional que se celebrará entre los próximos 9 y 11 de septiembre incluye la discusión del recurso de inconstitucionalidad presentado por diputados 'populares' contra a la ley Navarra por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo.

El PP entiende que esta norma no es compatible con la Constitución porque establece restricciones al ejercicio de un derecho fundamental"

Así lo explicó en su día presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, que indicó que la norma "supone una restricción fundamental al derecho básico de los profesionales sanitarios de ejercer su libertad de conciencia y de ideología, reconocida en el artículo 16.1 de la Constitución".

Esta ley, presentada por el PSN y apoyada por NaBai e IUN, fue aprobada por el Parlamento de Navarra en octubre del pasado año.

Además, el Constitucional tiene previsto comenzar a estudiar una cuestión de constitucionalidad planteada por el Tribunal Supremo sobre cómputo de pensiones, según las mismas fuentes.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana