Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/09/2014
 
 

Tras pagar la fianza

La juez de Barcelona acepta a Manos Limpias como acusación popular en el caso Pujol

05/09/2014
Compartir: 

La magistrada pide al Banco de Madrid la documentación que tenga de la familia

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha aceptado que el sindicatos Manos Limpias ejerza de acusación popular en el caso de la investigación sobre las cuentas en el extranjero del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y de su familia.

En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado da "por cumplido" el requisito del pago de una fianza de 6.000 euros que había sido acordada, y da traslado de la resolución a las partes personadas en la causa, que podrán recurrir la decisión que todavía es firme.

La juez había abierto la investigación precisamente a raíz de una denuncia de Manos Limpias contra el expresidente de la Generalitat tras confesar que durante 34 años tuvo dinero sin regularizar en el extranjeros.

La magistrada también ha requerido al Banco de Madrid que "aporte toda la información y/o documentación de la que disponga" en relación a la mujer de Jordi Pujol, Marta Ferrusola, y cuatro de sus hijos, tras pedirlo la Fiscalía Anticorrupción.

Así lo ha decidido "al haberse tenido conocimiento de la existencia de diversas cuentas bancarias --titularidad de Marta Ferrusola y de Marta, Mireia, Pere y Oleguer Pujol Ferrusola-- que pueden estar vinculadas con las cuentas bancarias que pueden existir en Andorra y en Suiza".

El motivo es "que pueden permitir obtener datos fundamentales sobre el patrimonio de Marta Ferrusola y sus hijos y el movimiento del mismo entre diversas cuentas", justifica la juez en un auto.

La magistrada había pedido anteriormente comisiones rogatorias a Andorra y a Suiza para que la entidades financieras de estos países informasen de las existencia de cuentas bancarias o instrumentos financieros de cualquier tipo a nombre de la familia Pujol.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana