Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 28/08/2014
 
 

Francisco Guerrero

El juez decano ve necesarios dos jueces y dos juzgados completos más de lo Mercantil para paliar la situación

28/08/2014
Compartir: 

El juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, considera necesarios "dos jueces y dos juzgados completos más", además de los dos de refuerzo ya existentes, en el área de lo Mercantil en Sevilla para paliar la abundancia de asuntos.

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Guerrero ha precisado que "se van a terminar de adoptar las medidas a medio plazo", en este áreas, unas medidas que "corresponden al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", tras lo que reconoce que "es urgente paliar la situación de los juzgados de lo Mercantil de Sevilla".

Así, considera que "los dos jueces que se incorporaron de refuerzo en comisión de servicio, que se añadieron a los dos que ya había son claramente insuficientes", por lo que considera que "serían necesarios dos jueces más, y dos juzgados completos nuevos, y bastantes funcionarios de refuerzo".

Ha explicado que a los procedimientos concursales "se han añadido materias complejas, como todo lo relativo a las cláusulas abusivas y las condiciones de contratación, que precisan de la celebración de juicios".

Guerrero ha indicado que se está a la espera de una serie de concursos a medio plazo, tras lo que ha apuntado que en la resolución de las comisiones de servicio el plazo finaliza en octubre "y veremos si se prorroga por el Consejo y una vez prorrogadas habrá que ver qué medidas se adoptan".

Hace varios días, 'El Mundo' ya denunció la situación de los juzgados de lo Mercantil de Sevilla con una acumulación de procedimientos, un aumento de las demoras en la resolución de los asuntos y un aumento de la pendencia.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana