Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/08/2014
 
 

Prospecciones

El Gobierno de Canarias asegura que la consulta sobre las prospecciones "es legal y se va a hacer"

22/08/2014
Compartir: 

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola (PSOE), ha asegurado este jueves que la consulta que se pretende llevar a cabo sobre las prospecciones "es legal y se va a hacer", por lo que pidió respeto al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

"La consulta es legal y se va a hacer. El Gobierno --central-- tiene que respetar y aceptar las competencias de las comunidades autónomas aunque no les guste lo establecido en la Constitución Española", apuntilló en declaraciones a Europa Press y en respuesta a Soria que indicaba que dicha consulta no se iba a hacer.

En este sentido, el consejero regional de Presidencia ha recordado al ministro que el Estatuto de Autonomía de Canarias "le confiera hacer consultas sobre materia que son de competencia", de ahí que reiteró que el Ejecutivo regional va a llevar a cabo dicha consulta "con respeto a la Constitución Española", criticando así que Soria continúe "instalado en la prepotencia".

Asimismo, Hernández Spínola subrayó que el Gobierno de Canarias "no tolerará ni agravios ni discriminaciones ni diferencia de trato entre Baleares ni Canarias", en alusión a las declaraciones del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, en las que apuntaba que si existiese un mínimo riesgo las prospecciones no se llevaría a cabo en Baleares.

Por otro lado, aseguró que quien "patrocina" la ruptura de las relaciones institucionales "es el Gobierno de España con su actitud arrogante, el desprecio a la voluntad expresada" por instituciones y la sociedad canaria, por lo que exigió "respeto, responsabilidad, sensatez e igualdad de trato entre los ciudadanos de las diferentes comunidades autónomas".

Finalmente, matizó que desde el punto de vista institucional, el Gobierno de Canarias ha tenido "una trayectoria clarisima a lo largo de esta legislatura" en contra de las prospecciones, afirmando que ha sido una actitud "coherente".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana