Diario del Derecho. Edición de 12/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/08/2014
 
 

CGPJ

El Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ investigará posibles irregularidades en la instrucción del "caso Unión"

20/08/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este martes solicitar al promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, una investigación sobre la comisión de posibles irregularidades por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife (Lanzarote) en el marco de la investigación del denominado "caso Unión", referido a una presunta trama de cobro de comisiones ilegales en el ayuntamiento de esta localidad.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del órgano de gobierno de los jueces, que precisan que la posible existencia de irregularidades obligan a esta intervención para aclarar las posibles responsabilidades de carácter disciplinario derivadas de la actuación del juzgado.

El pasado 31 de julio la Fiscalía Anticorrupción solicitó el sobreseimiento provisional de las acusaciones que pesaban sobre 17 de los 39 imputados en este procedimiento.

En concreto, la Fiscalía defiende que existe "ausencia de material probatorio que justifique la pendencia de este estadio procesal ante la falta de elementos corroboradores" para interesar la apertura de juicio oral después de analizar el estudio sobre los expedientes de adjudicación de obras.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana