Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 05/08/2014
 
 

Condena de la ONU

Mujeres Juristas ven "muy positiva" la condena de la ONU a España y recuerdan que un maltratador "no es un buen padre"

05/08/2014
Compartir: 

La presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, Amalia Fernández Doyague, ha celebrado la condena de la ONU a España por negligencias en la protección de una víctima de violencia de género y su hija, asesinada por el padre durante el régimen de visitas, y ha asegurado que se trata de una noticia "muy positiva", que "sienta un precedente muy importante".

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

"Un maltratador no es un buen padre; es un persona que no puede servir de imagen y apoyo en el crecimiento de un menor", ha aseverado la presidenta de esta organización, en declaraciones a Europa Press, que ha recordado que se trata de una cuestión que las distintas asociaciones de mujeres vienen denunciando desde hace años ante los "numerosos" casos en los que los jueces no impiden que un maltratador vea a sus hijos tras separarse su víctima.

Para Fernández Doyague se trata de estereotipos que "hay que borrar", pues, según ha indicado, todavía existe la opinión de que las mujeres denuncian malos tratos para sacar más beneficios de cara a una sentencia de divorcio. "Esta teoría, fruto de la 'contrarreforma' de la Ley Integral para la Violencia de Género, fue "desmontada" por el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ)", ha apostillado.

"Se demostró que hay mujeres que mueren sin cobrar ningún tipo de indemnización y que además son privadas de la guardia y custodia de sus hijos, castigadas doblemente", ha aseverado la presidenta de Themis, que ha insistido en la "importancia" de esta condena a España porque, aunque no haya impedido la muerte de la hija de la demandante, sí sienta un precedente y puede evitar que se repitan casos como éste.

Fernández Doyague ha dicho, además, que si en casos similares no se obtiene la tutela y protección por parte de los tribunales españoles, está la vía de la ONU, que "pone en evidencia" los esteriotipos que, a su juicio, todavía hay en la sociedad española cuando se trata de la violencia de género.

Comentarios - 1 Escribir comentario

#1

Antes que nada es imprescindible la protección de los menores, pero no sólo de sus padres varones, sino también de sus madres, ya que el maltrato infantil se realiza en un porcentaje muy elevado por parte de las madres. Por tanto, haciendo acopio de la frase utilizada por Amalia Fernández Doyague, habría que añadir que una maltratadora no es una buena madre.
Siempre se lanzan al público la violencia de los hombres hacia las mujeres e hijos, pero también sucede a la inversa y en un porcentaje muy elevado. La diferencia radica en que estas estadísticas no interesan.

Escrito el 05/08/2014 23:38:33 por ZURI Responder Es ofensivo Me gusta (0)

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana