Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 01/08/2014
 
 

TS

El Supremo confirma la suspensión a un juez de Lleida por menospreciar a la Generalitat de Cataluña

01/08/2014
Compartir: 

El magistrado, destinado en Alicante, ya ha cumplido la sentencia

LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo ha confirmado la suspensión de seis meses por falta muy grave a un juez de Lleida por incluir expresiones "de una elevada carga de menosprecio para la Generalitat de Cataluña" en sus resoluciones, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El tribunal ha rechazado el recurso del magistrado, José María Aristóteles Magán Pelales, que cesó en el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Lleida para incorporarse al número 3 de Alicante, destino en el que ha cumplido la sentencia, según ha explicado a Europa Press su abogado, Carlos Antolí.

José María Aristóteles Magán Pelales es el juez que anuló una sanción de 200 euros y tres puntos de carné a una leridana que conducía hablando por el móvil en Barcelona porque el Ayuntamiento la tramitó sólo en catalán y la conductora hizo los trámites en castellano.

También anuló sanciones de la Inspección de Trabajo por contestar a las empresas que las recurrían sólo en catalán cuando las sociedades presentaron documentos en castellano.

Además, fue expedientado por el TSJC por tener un crucifijo en las salas de vistas, aunque posteriormente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lo dejó sin efecto.

En su sentencia, el Tribunal Supremo considera probada la elevada carga de menosprecio para la Generalitat y cita varias sentencias: "Parece ser que la única consigna que ha seguido la Administración regional es utilizar únicamente la lengua catalana, dándole exactamente igual y permitiéndose menospreciar la elegida libremente por el ciudadano" afirmaba el juez en una de sus sentencias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana