Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2014
 
 

CGPJ

Antonio Doreste Armas, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

25/07/2014
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado este jueves al magistrado Antonio Doreste Armas para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que se hallaba vacante por nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro, para el cargo de presidente de la Audiencia Nacional.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

Doreste Armas ha obtenido 8 de los 21 votos del pleno, frente a los 7 conseguidos por José María Fragoso Bravo y los 4 de Pilar Parejo Pablos. Dos vocales han votado en blanco.

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias nació en julio de 1954 en Las Palmas de Gran Canaria e ingresó en la carrera judicial en 1994 procedente del denominado cuarto turno, de juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

Con anterioridad a su ingreso en la carrera judicial, era profesor de carrera docente de la Universidad de La Laguna en el área de Derecho Civil y había ejercido como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De 1994 a 2005 ejerció, ya como magistrado de carrera, en los juzgados de lo social número 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En abril de 2005 fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Tenerife, y en la actualidad continúa ejerciendo como magistrado en esa Sala.

FUE PRESIDENTE DEL CONSEJO CONSULTIVO

Antonio Doreste fue presidente del Consejo Consultivo de Canarias desde agosto de 2002 hasta abril de 2005, fecha en la que renunció al cargo al haber sido nombrado para presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

También es profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y profesor tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en las áreas de Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo.

Es coautor de cuatro libros jurídicos y ha impartido, al margen de la docencia universitaria, más de trescientas conferencias y ponencias en cursos de formación.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana