Diario del Derecho. Edición de 18/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/07/2014
 
 

CGPJ

El magistrado Ignacio Vidau Argüelles, reelegido presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias

25/07/2014
Compartir: 

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido este jueves al magistrado Ignacio Vidau Argüelles para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Con 12 votos a favor, Ignacio Vidau se ha puesto en cabeza en el Pleno ante los seis votos que ha conseguido el magistrado Carlos Javier Álvarez y los dos del magistrado José Ignacio Pérez Villamil, según ha indicado el CGPJ en nota de prensa este jueves.

El magistrado afronta así una tercera etapa al frente del citado Tribunal, tras haber sido nombrado para el cargo en diciembre de 2003 y reelegido en abril de 2009. El presidente del TSJ asturiano nació en septiembre de 1952 e ingresó en la carrera judicial en diciembre de 1978.

Sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de distrito de Badalona (Barcelona), y Llanes, San Martín del Rey Aurelio, Langreo y Avilés, todos ellos en Asturias.

Ascendió a magistrado en diciembre de 1989 pasando a ocupar plaza en el juzgado de lo social número 1 de Avilés y posteriormente, en enero de 1995 en el juzgado de lo social número 3 de Oviedo. En enero de 2001 tomó posesión del cargo de magistrado de la Sala de Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, destino en el que permaneció hasta su primer nombramiento como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ocurrido en diciembre de 2003.

Desde 1994 forma parte de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior, primero como miembro electo y desde el año 2003 como miembro nato en su condición de presidente del Tribunal. Fue ponente en el Encuentro de Jueces y Magistrados de Asturias, Cantabria y Castilla y León que, dentro del Plan de Formación descentralizada del Consejo General del Poder Judicial, se celebró en Salamanca en junio de 2012.

Ha participado como ponente y conferenciante en diversos curos y jornadas, especialmente referidos al ámbito del Derecho Laboral. Asimismo ha colaborado en los cursos de Práctica Procesal Laboral organizados por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Asturias.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana