Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 21/07/2014
 
 

Subvenciones con cargo al Fondo para la Inclusión Social y la Ayuda Familiar Urgente

21/07/2014
Compartir: 

Decreto 115/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón, de habilitación normativa para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones con cargo al Fondo para la Inclusión Social y la Ayuda Familiar Urgente, gestionadas por el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia (BOA de 18 de julio de 2014). Texto completo.

DECRETO 115/2014, DE 8 DE JULIO, DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, DE HABILITACIÓN NORMATIVA PARA LA APROBACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS DE LAS SUBVENCIONES CON CARGO AL FONDO PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA AYUDA FAMILIAR URGENTE, GESTIONADAS POR EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD, BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

La Ley 1/2014, de 23 de enero Vínculo a legislación, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014, crea en su artículo 42 el Fondo para la Inclusión Social y la Ayuda Familiar Urgente que establece que: "Constituye el "Fondo para la inclusión social y la ayuda familiar urgente" un conjunto de acciones y transferencias de carácter social y socioeducativo, que se incluyen en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, y que van especialmente dirigidas a hacer frente a las situaciones personales, familiares y colectivas de mayor vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, así como medidas de carácter socioeducativo. Dicho Fondo se dota, para el ejercicio 2014, como mínimo, de los créditos incluidos para estos fines y con este mismo nombre en la sección 30, "Diversos departamentos", así como dentro de las secciones 53 y 13; todo ello, según el anexo V."

El artículo 23.2. a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre Vínculo a legislación, General de Subvenciones recoge la posibilidad de incluir en la propia convocatoria de subvenciones sus bases reguladoras en atención a la especificidad de estas.

El carácter extraordinario y coyuntural del Fondo, así como el carácter específico y urgente de las ayudas incluidas, permiten que puedan incluirse en la convocatoria de las mismas sus bases reguladoras, aunque ello no altere la naturaleza reglamentaria de estas.

Tal especificidad fundamenta la habilitación normativa al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, ya que permitirá con absoluto respeto a la legalidad, que el órgano convocante pueda aprobar las bases por las que haya de regirse la correspondiente convocatoria, siempre que la normativa sectorial específica de cada subvención no incluya las citadas bases.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el día 8 de julio de 2014,

DISPONGO:

Artículo Único. Habilitación normativa para la aprobación de las bases reguladoras de las subvenciones que se convoquen con cargo a créditos del Fondo para la Inclusión Social y la Ayuda Familiar Urgente.

Se habilita al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, de acuerdo con lo previsto en la Ley 2/2009, de 11 de mayo Vínculo a legislación, del Presidente y del Gobierno de Aragón, para aprobar las bases reguladoras de las subvenciones que se convoquen con cargo a créditos del Fondo para la Inclusión Social y la Ayuda Familiar Urgente, cuya gestión se atribuya a dicho Departamento, y siempre que la normativa sectorial específica de cada subvención no incluya las citadas bases.

Disposición Final Única. Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial de Aragón".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana