Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 17/07/2014
 
 

En la investigación sobre irregularidades en Banca Cívica

El juez Velasco dice que afirmó "erróneamente" que la Fundación Caja Navarra prestaba una deficiente colaboración

17/07/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado una providencia en la que reconoce que en un auto previo manifestó "erróneamente" que la Fundacíon Caja Navarra había prestado una "deficiente colaboración" en la aportación de documentación en el marco de la investigación sobre las denuncias por presuntas irregularidades en Banca Cívica y Caja Navarra.

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

El juez señala en la providencia que "Caja Navarra atendió a todos los requerimientos de información solicitada por este Juzgado y no como erróneamente se dijo en el auto de fecha 12 de junio de 2014", en el que hablaba de "deficiente colaboración". Asimismo, el juez señala que este hecho "se aclarará en trámite de resolución de recurso".

Cabe recordar que el primer auto de Eloy Velasco motivó que el grupo parlamentario de Izquierda-Ezkerra solicitara la comparecencia en el Parlamento del patronato de la Fundación Caja Navarra.

En esa comparecencia, el 1 de julio de 2014, el presidente del patronato, Joaquín Giráldez, defendió que "la actuación de Fundación Caja Navarra para con la justicia ha sido impecable y no existe motivo alguno ni legal, ni moral, ni político de reproche para esta entidad".

Además, el presidente del patronato relató en el Parlamento que había mantenido una conversación con el juez, quien le manifestó verbalmente "haber incurrido en un error al nombrar en su auto a Fundación Caja Navarra" y que así lo haría constar por escrito.

Noticias Relacionadas

  • La Audiencia Nacional no ve delito en la fusión de Banca Cívica pero sí irregularidades en Caja Navarra
    El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha archivado las denuncias presentadas contra directivos de Banca Cívica por presuntas irregularidades en la fusión y salida a Bolsa de la entidad. No obstante, el magistrado sí ha apreciado irregularidades en una de las cajas que se integró en el banco, Caja Navarra, por lo que ha decidido inhibirse a favor del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona para que investigue los hechos. 13/06/2014
  • Adicae advierte de que la banca cobrará a los clientes el coste del rescate
    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha advertido de que la banca podría cobrar a los clientes el coste del rescate europeo y ha denunciado que los consumidores ya han saneado al sector financiero con más de 40.000 millones de euros. 14/06/2012

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana