Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 14/07/2014
 
 

TS

El Tribunal Supremo avala los 650.000 euros liquidados por el Gobierno regional a Sniace por el canon de saneamiento

14/07/2014
Compartir: 

Correspondiente al primer trimestre de 2011

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo (TS) ha avalado los 650.000 euros que el Gobierno de Cantabria fijó como canon de saneamiento de Sniace correspondiente al primer trimestre de 2011.

En una sentencia de 30 de junio de la Sección Segunda de la Sala Tercera del Supremo, se considera que no ha lugar el recurso de casación interpuesto por la empresa con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que en febrero de 2013 confirmó la resolución del Gobierno regional en la que se fijó esta cantidad.

Sniace ha defendido a lo largo del proceso que la determinación del valor de los parámetros a considerar para la obtención de la carga contaminante era "incorrecta" y también se ha mostrado contrario a la denegación de la aplicación del coeficiente de regulación.

El TSJC, que en su resolución ya aludía a que era un asunto abordado en "numerosas sentencias", "todas" desestimatorias para Sniace, señalaba que no cabía estimar las infracciones denunciadas por la mercantil porque la Administración había efectuado la liquidación "de conformidad" con los datos suministrados por la empresa.

Además, recordaba que el coeficiente de regulación se aplica "exclusivamente", según lo establecido en un decreto de 2006, cuando se trate de vertidos realizados a sistemas públicos de saneamiento y existan convenios de regulación de estos vertidos entre la Administración gestora y la industria que los realiza.

En este caso, apunta que Sniace vierte directamente al dominio público hidráulico, razón "que impide" el éxito de este motivo.

En el recurso ante el Supremo, la empresa insistía en que la Administración se limitó a liquidar el canon de saneamiento sobre la base de unos datos que "no reflejan la realidad".

Además, censuraba la valoración de un informe pericial y también se quejaba de que el Reglamento del Régimen Económico-Financiero del Canon de Saneamiento de Cantabria "vulnera" el principio de reserva de ley impuesto por la Constitución y por la Ley General Tributaria.

El Supremo rechaza todos los argumentos expuestos por la empresa, considera que no ha lugar al recurso de casación de Sniace y le impone las costas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana