Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/07/2014
 
 

Registro Civil

El Colegio de Registradores reitera su desacuerdo con la decisión de Justicia de asignarles la gestión del Registro Civil

07/07/2014
Compartir: 

Tras la aprobación en Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que asigna a los registradores mercantiles la llevanza del Registro Civil, el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles quiere reiterar expresamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

En una nota hecha pública tras conocerse la decisión e Justicia, el Colegio de Registradores llama la atención sobre el hecho de que se imponga a estos funcionarios los gastos de funcionamiento de dicho servicio público, entre ellos el pago de la plataforma digital a través de la cual llevarán a cabo la gestión del Registro Civil.

"Los registradores tendrán que afrontar el coste del nuevo sistema informático sin conocer, de momento, ni el presupuesto del mismo ni las empresas que se encargarán de su desarrollo y mantenimiento", denuncian.

REGISTRADORES DIVIDIDOS

La institución registral, que se autodenomina "único órgano legítimamente autorizado por los estatutos para representar a todos los Registradores de la Propiedad y Mercantiles", muestra su profunda preocupación por la creación de una corporación de derecho público que, según el Ministerio de Justicia, se constituye para integrar a los registradores civiles y mercantiles.

Advierten que dicha entidad puede provocar la división del cuerpo único de registradores, según la misma nota.

Finalmente, anuncian que realizarán análisis más pormenorizado del mismo y evaluará el alcance que todas las disposiciones en él incluidas tendrán en el futuro de la profesión registral.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana