Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/07/2014
 
 

Asegura que le parecerá "bien" lo que ordene el juez

Torres-Dulce no cree que "varíe sustancialmente" la posición de Fiscalía y respalda "totalmente" a Horrach

07/07/2014
Compartir: 

Asegura que "lo único" que le "preocupa" es que la institución "cumpla con las funciones que le asigna la Constitución"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este viernes que la posición de la Fiscalía en el 'Caso Nóos' "ya está fijada" por lo que "no" cree que "varíe sustancialmente" tras conocerse la declaración del que fuera contable de la entidad, Marco Antonio Tejeiro, quien afirmó que el fin de Aizoon era desviar los fondos del Instituto Nóos.

"La posición de la Fiscalía ya está fijada, no creo que varíe sustancialmente en cuanto al fondo del asunto. En cuanto a la situación, el fiscal que lleva el caso tomará las decisiones que estime pertinentes y yo las examinaré en su momento", ha explicado Torres-Dulce este viernes en declaraciones a los medios de comunicación en Santiago de Compostela.

En este sentido, tras reiterar que suscribe "totalmente" la posición del fiscal anticorrupción de Palma de Mallorca, Pedro Horrach, ha rechazado pronunciarse sobre el momento en el que se incorporó la declaración del que fuera contable de Nóos al caso por parte de la Fiscalía.

"No puedo opinar, cada uno actúa en la vida procesal como entiende oportuno, nosotros tenemos hecho ya una composición de lugar y esperaremos la decisión del juez que, como en todas las cosas, lo que ordene nos parecerá bien", ha indicado.

"PROMOTOR ACTIVO"

Asimismo, sobre el hecho de que la declaración de Marco Antonio Tejeiro se realizase ante el fiscal y no ante el juez instructor, José Castro, ha destacado que "el Ministerio fiscal es promotor activo de la justicia y tiene la posibilidad, en su momento, de impulsar las conformidades".

"Si el ha entendido que lo debía presentar frente al fiscal, es una decisión suya y yo no puedo hacer ningún tipo de comentario, no puedo hacer ningún tipo de juicio de intenciones por qué lo presenta en este momento y ante el fiscal", ha precisado.

Por último, sobre si le preocupa que las críticas a la actuación del fiscal dañen la imagen del Ministerio Público, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que "lo único" que le "preocupa" es que la institución "cumpla con las funciones que le asigna la Constitución".

"Me puede amargar la impresión de que no se está tratando con justicia a alguien o a una institución que está actuando con absoluta imparcialidad pero cada uno es muy libre de extraer los juicios de opinión que estime pertinentes", ha señalado.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana