Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/07/2014
 
 

TS

El Tribunal Supremo rechaza anular las ayudas del Gobierno vasco a familiares de presos de ETA

07/07/2014
Compartir: 

Las subvenciones fueron aprobadas en 2009 por el consejero en funciones Joseba Azkarraga (EA)

VITORIA, 04 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido el recurso de casación presentado por el Abogado del Estado para anular las ayudas concedidas por el Gobierno vasco en el año 2009 a los familiares de presos de ETA para sufragar los gastos de los viajes que realizan a las cárceles, avalando de esta forma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El TSJPV desestimó en septiembre de 2011 la petición del Abogado del Estado de anular las ayudas concedidas por el Gobierno vasco, cuando todavía no había accedido el socialista Patxi López al Ejecutivo, a los familiares de presos de ETA para financiar los gastos de los viajes que realizan a las cárceles fuera del País vasco.

La Abogacía del Estado interpuso recurso contra la orden del 4 de marzo del 2009 del departamento de Justicia del Gobierno vasco, dirigido en funciones por Joseba Azkarraga (EA), por la que concedía 225.081 euros en ayudas a familiares de reclusos, recurso que fue desestimado por el TSJPV en el año 2011.

El Tribunal Supremo no ha admitido ahora el recurso de casación presentado por el Abogado del Estado al considerar que la normativa y jurisprudencia constitucional alegadas en el recursos incluyen una "cuestión nueva que no se invocó en la instancia anterior ni se tuvo en cuenta en la sentencia que se quiere impugnar", por lo que considera que esto no permite admitir el recurso de casación.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana