Diario del Derecho. Edición de 18/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 04/07/2014
 
 

Caso Nóos

Gallardón pide respeto para jueces y fiscales porque necesitan "serenidad" para actuar

04/07/2014
Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha referido este jueves al conflicto que enfrenta al juez y al fiscal del "caso Nóos" a cuenta del mantenimiento de la imputación de la Infanta Cristina y ha señalado que "debemos ser todos muy respetuosos" con su actuación "porque ellos deben tener la serenidad y la falta de perturbación para poder actuar conforme a Derecho, que es lo que prima en un Estado de Derecho".

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Ruiz-Gallardón ha respondido sobre esta cuestión con carácter genérico al término de su intervención en unas jornadas sobre la reforma del Código Penal celebradas en un hotel madrileño, donde también ha recocido ser "plenamente consciente" de que hay asuntos, como el "caso Nóos", que "tienen un interés informativo y que son los propios ciudadanos los que solicitan a los medios tener esa información".

Por ello, el titular del Ministerio de Justicia apuesta por "mantener un equilibrio responsable" para que "no exista presión externa sobre nuestros jueces ni nuestros fiscales pero que si haya una transparencia informativa que permita a los ciudadanos conocer la realidad de los asuntos sobre los que se sienten interesados".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana