Diario del Derecho. Edición de 13/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/07/2014
 
 

TSXG

El TSXG abre juicio oral por prevaricación contra la exalcaldesa de Betanzos (A Coruña)

03/07/2014
Compartir: 

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha abierto juicio oral por prevaricación contra la exalcaldesa de la localidad coruñesa de Betanzos y ahora diputada del PPdeG en la Cámara autonómica, como ella misma ha confirmado a Europa Press.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El juicio que la llevará al banquillo tiene que ver con la contratación de un profesor para el Conservatorio Municipal de Música de la localidad para el curso 2009-2010, la cual habría tenido lugar pese a las advertencias en contra del secretario, el cual sostuvo que la avisó verbalmente.

Sin embargo, Faraldo ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que no ha habido "informe" del secretario contrario a esta contratación y, de hecho, ha indicado que cuando lo hubo fue "mucho después" y cuando el profesor ya no estaba trabajando.

Sobre su continuidad en el escaño, ha explicado que todavía no ha tenido tiempo de hablarlo con el partido, puesto que ha recibido el auto de juicio oral en la mañana de este miércoles, y ha indicado que la decisión sobre su futuro se "determinará" cuando lo aborden. "En función de lo que hablemos, se determinará la actuación", ha declarado la parlamentaria gallega del PP.

PRECEDENTES

Los estatutos de los populares gallegos implican la transformación de expediente informativo a disciplinario una vez que se abre juicio oral, pero la resolución del mismo --y por lo tanto, la posible sanción con suspensión de militancia-- no tiene por qué producirse hasta que haya fallo judicial.

El caso más reciente es el ocurrido el 19 de mayo, cuando siete ediles de Santiago de Compostela que se sentaron en el banquillo por un supuesto delito prevaricación todavía como militantes y en posesión de su acta de concejales, por el que finalmente fueron condenados a nueve años de inhabilitación especial para cargo público, tras lo que sí abandonaron el Consistorio.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana