Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2014
 
 

Caso Nóos

Horrach: "Respeto cualquier decisión, igual que las mías merecen respeto"

02/07/2014
Compartir: 

Castro expresa también su "total respeto" a la declaración de la Comisión Permanente del CGPJ

PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha expresado este martes su respeto hacia la declaración aprobada este lunes por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en apoyo al juez instructor del caso Nóos, José Castro, si bien ha aseverado que "igual que respeto cualquier decisión, las mías también merecen respeto".

Así lo ha puesto de manifiesto a su llegada a la sede de la Fiscalía en Baleares, al ser preguntado por los medios congregados en torno a la declaración por la que la Comisión Permanente, de forma unánime, solicitó de forma genérica a todas las partes personadas en los procedimientos judiciales que "no utilicen expresiones que puedan desacreditar, injustificadamente y al margen de las consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor jurisdiccional de los/las jueces/juezas y magistrados/as".

Del mismo modo, el propio Castro, también a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania, ha expresado su "total respeto" hacia este pronunciamiento así como en torno al emitido por Jueces para la Democracia, que mostraba su preocupación por las imputaciones que el fiscal realizó hacia el magistrado en el recurso que interpuso contra la incoación del procedimiento abreviado del caso Nóos.

El pasado viernes, Castro emplazó de hecho a Horrach a interponer "una querella por prevaricación" si "cree lo que escribe" en su recurso, al aseverar que en él hay "claras imputaciones de que he prevaricado". Tal y como subrayó, se trata de "expresiones de descrédito que si se hubieran mejorado, el recurso no hubiera perdido contundencia".

Entre otras expresiones, el fiscal apuntaba en su recurso de 63 páginas que Castro ha llevado a cabo una instrucción "a la carta" y ha practicado investigaciones "contradictorias" en torno a la Infanta Cristina "a modo de encaje de bolillos".

Asimismo, criticaba que el magistrado haya hecho sobre la hermana del Rey Felipe VI "un juicio de valor basado en meras conjeturas: Doña Cristina de Borbón es culpable, no se sabe bien de qué, para a continuación emprender una intensa prospección para ver si se la pilla en un renuncio".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana