Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 02/07/2014
 
 

Actividades artesanas

02/07/2014
Compartir: 

Orden de 2 de junio de 2014 por la que se revisa la relación de actividades artesanas recogidas en el anexo IV del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, por el que se refunde la normativa vigente en materia de artesanía (Diario Oficial de Galicia número 185, de 24 de septiembre) (DOG de 1 de julio de 2014). Texto completo.

ORDEN DE 2 DE JUNIO DE 2014 POR LA QUE SE REVISA LA RELACIÓN DE ACTIVIDADES ARTESANAS RECOGIDAS EN EL ANEXO IV DEL DECRETO 218/2001, DE 7 DE SEPTIEMBRE, POR EL QUE SE REFUNDE LA NORMATIVA VIGENTE EN MATERIA DE ARTESANÍA (DIARIO OFICIAL DE GALICIA NÚMERO 185, DE 24 DE SEPTIEMBRE).

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, por el que se refunde la normativa vigente en materia de artesanía (DOG n.º 185, de 24 de septiembre), se reconocen oficialmente como actividades artesanas los trabajos y actividades que figuran en el anexo IV del referido decreto, a efectos de su inclusión en la sección de actividades artesanas del Registro General de Artesanía de Galicia.

El artículo 31 del mismo texto legal señala que la relación de actividades artesanas podrá ser objeto de revisión periódica por la Comisión Gallega de Artesanía, de oficio o a instancia de parte interesada. La revisión se llevará a cabo mediante orden de la consellería competente en materia de artesanía a propuesta del citado órgano colegiado.

Tras la solicitud a instancia de parte de la inclusión en la sección de actividades artesanas del Registro General de Artesanía de Galicia de la actividad de complementos de moda, el Pleno de la Comisión Gallega de Artesanía, en su reunión de fecha 1 de julio de 2010, acordó que esta actividad tenía particularidades propias que la diferenciaban notablemente de los oficios artesanales recogidos en el anexo IV del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, proponiendo, por unanimidad de sus miembros, la inclusión de dicha actividad en la sección de actividades artesanas del referido Registro General de Artesanía de Galicia.

En base a lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre,

DISPONGO:

Primero. La inclusión de la actividad de complementos de moda en la relación de actividades artesanas recogida en el anexo IV del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, conforme a lo dispuesto en el anexo de esta orden.

Segundo. Actualizar dicho anexo IV del Decreto 218/2001, de 7 de septiembre, conforme a lo dispuesto en el anexo de esta orden.

Anexos

Omitidos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana