Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2014
 
 

Figura en propiedades de su hermano

Ruz cita como imputado este viernes al hermano del exalcalde de Majadahonda (Madrid), acusado de blanqueo

13/06/2014
Compartir: 

Imputa también a un exdiputado del PP Leopoldo Gómez y al empresario Alfonso García Pozuelo, quien se negó a declarar en mayo de 2013

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar este viernes en calidad de imputado en el "caso Gürtel" Jacobo Ortega, hermano del exalcalde de Majadahonda (Madrid) y también presuntamente implicado en la trama Guillermo Ortega, por un supuesto delito de blanqueo de capitales.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 pretende aclarar si Jacobo Ortega podría haber colaborado en la ocultación del patrimonio presuntamente ilícito de su hermano.

Según el auto de citación, al que ha tenido acceso Europa Press, su cooperación habría consistido en "admitir figurar formalmente como propietario de las sociedades de su hermano, Sundry Advices y Alcancia Corporate, entre los años 2003 y 2007", a "sabiendas de que el único objeto de tal actuación era encubrir a su real titular, así como el origen de sus activos".

Ruz también ha citado para este viernes al que fuera diputado de Alianza Popular en la Asamblea de Madrid durante la primera legislatura Leopoldo Gómez Gutiérrez, que fue ingeniero municipal en Pozuelo de Alarcón (Madrid) ya quien atribuye presuntos delitos de prevaricación y cohecho.

GARCÍA POZUELO

El magistrado completa su calendario de citaciones del viernes con a del empresario Alfonso García Pozuelo y en el mismo auto solicita al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón documentación relacionada con el caso.

García Pozuelo, expropietario de la Constructora Hispánica, ya ha sido citado en varias ocasiones por el juez Ruz, la última en mayo de 2013, cuando se negó a declarar en relación con la pieza en la que se investiga la supuesta contabilidad B del Partido Popular. Según los 'papeles de Bárcenas', García Pozuelo realizó nueve entregas a los tesoreros del PP que ascendían a un total de 258.161,94 euros.

García Pozuelo está imputado en la pieza principal del 'caso Gürtel' por pagar comisiones ilegales a la red de Francisco Correa a cambio de la adjudicación de contratos públicos.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana