Diario del Derecho. Edición de 23/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/06/2014
 
 

CGAE

El Presidente del Consejo de la Abogacía dice que se han reducido los derechos ciudadanos y critica la ley de Tasas

13/06/2014
Compartir: 

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha manifestado que la Administración de Justicia está "en un momento muy delicado". "Desde la Abogacía estamos dispuestos a arrimar el hombro, pero lo primero que hace falta es tener un conociemiento real de la situación de la Administración de Justicia que ahora en absoluto tenemos", ha dicho.

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

Carnicer se ha pronunciado así en Oviedo, a donde este jueves a acudido para participar en el acto celebrado con motivo de la Festividad colegial anual y de San Ivo, patrono de la abogacía, que ha tenido lugar en el Auditorio Príncipe Felipe.

Ha criticado la falta de datos y ha manifestado que el número de asuntos que año tras año se les viene comunicando por parte del Consejo General del Poder Judicial "no son los correctos". "No hay datos y tampoco hay dinero, así que mal podemos corregir los defectos y acometer una reforma en profundidad de la Administración de Justicia", ha dicho.

Carlos Carnicer ha indicado que si bien es cierto que se han reducido los atascos judiciales --en buena parte por la ley de tasas--, se ha hecho a costa de reducir también los derechos de los ciudadanos. Así ha manifestado que se ha agravado la situación debido a la norma que entró en vigor hace dos años que estableció la supresión de más de mil plazas de jueces interinos.

Así, se ha vuelto a mostrar muy crítico con la ley de tasas y ha destacado que "aunque al principio eran pocos los que decían que la ley era inconstitucional y extraordinariamente perjudicial para los ciudadanos, poco a poco son ya cinco legitimados para interponer recurso de inconstitucionalidad".

Ha manifestado que si al inicio el efecto de la ley fue "nocivo", conforme ha pasado el tiempo y cuando se creía que no podía ser peor, "la ley ha resultado ser más nociva todavía". "Seguimos en la pelea de seguir exigiendo que se supriman unas tasas que lo único que hace es alejar a los ciudadanos de los órganos judiciales", ha dicho.

El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer también se ha mostrado crítico con la posibilidad de reducir el número de juzgados y ha recordado la promesa del ministro de Justicia, Aberto Ruíz Gallardón, "de que no se va a anular ningún órgano jusrisdicional, o lo que es lo mismo, de que no se va a cerrar ningún juzgado".

"Habrá que seguir muy de cerca ese compromiso, pero al menos ya lo tenemos", ha dicho Carnicer, que ha indicado que aun queda recorrido para defender una mejora del texto legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana