Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 03/06/2014
 
 

Abdicación del Rey

El presidente del CGPJ siente que Su Majestad abdique y dice que Don Felipe "será un buen Rey"

03/06/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha lamentado que Su Majestad, don Juan Carlos I, haya decidido abdicar. "Siento que abdique el Rey, pero esta es su voluntad y la tenemos que respetar todos", ha manifestado, para añadir que el Príncipe, don Felipe, "será un buen Rey".

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Carlos Lesmes ha recordado este lunes a los medios de comunicación que "han sido 39 años de reinado que hemos vivido de paz y de prosperidad, y mucho ha tenido que ver el monarca".

El presidente del CGPJ ha comentado que Su Majestad ha sido "impulsor de la democracia" y, en cuanto al poder judicial, ha estado "apoyando a los jueces". Lesmes ha aludido a una de las últimas intervenciones públicas de Don Juan Carlos I, en la entrega de despachos a los nuevos jueces en Barcelona. "Siempre ha estado con nosotros", ha aseverado.

Lesmes ha proseguido indicando que ahora se abre el periodo de sucesión a la Corona en el Príncipe de Asturias, "que con seguridad será un buen Rey porque ha tenido una excelente formación".

El presidente del CGPJ ha hecho estas declaraciones en Zaragoza, donde se ha reunido con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Fernando Zubiri, y ha inaugurado las Jornadas Anuales de Presidentes de Audiencias Provinciales.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana