Diario del Derecho. Edición de 22/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 29/05/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional condena a 6 y 12 años de prisión a dos miembros de Resistencia Galega

29/05/2014
Compartir: 

Entre las pruebas, una carta de amor en la que la novia de uno de ellos critica sus vínculos con la organización terrorista

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a penas de 6 y 12 años de prisión, respectivamente, a los miembros de Resistencia Galega Xurxo Rodríguez y Carlos Calvo por la comisión de delitos de integración en organización terrorista y tenencia de explosivos.

Los dos fueron detenidos en septiembre de 2012 cuando transportaban en el maletero de su coche dos artefactos explosivos con los que pretendían atentar contra una sede del Partido Popular (PP) y que fueron desactivados por los Tedax.

Los magistrados Fernando Grande-Marlaska, Nicolás Poveda y Ramón Sáez Valcárcel destacan en su resolución que Rodríguez reconoció durante el juicio que pertenecía a la organización armada y que las bombas que transportaban en el vehículo iban a ser empleadas en un atentado. Aplican por ello a este acusado la circunstancia de abandono de la actividad terrorista, confesión y colaboración activa.

CARTA DE AMOR

Además de la confesión de Rodríguez, el tribunal ha tenido en cuenta una carta de la novia de Carlos Calvo, incautada en su domicilio, en la que le mostraba sus dudas y reticencias por su vinculación con Resistencia Galega y le decía que "andar poniendo explosivos por ahí no va a solucionar nada".

"Andar con petardos y romper cristales no me parece una salida...lo pasé muy mal por el tema de las detenciones porque sabía que tú lo estabas pasando muy mal y eso para mí, ahora mismo, es lo más importante", añadía la compañera sentimental del condenado.

La joven agregaba que, a pesar de entender su relación con Resistencia Galega porque el Estado "es cien mil veces más violento todos los días", no lo veía claro. "Estoy totalmente alucinada y orgullosa de todo el trabajo que haces", indicaba.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana