Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 27/05/2014
 
 

Tribunal Superior de Justicia de Asturias

Vidau destaca el trabajo del TSJA estos años para hacer frente al "incremento de la litigiosidad"

27/05/2014
Compartir: 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Inacio Vidau, ha defendido este lunes la labor realizada por la institución que preside en sus 25 años de historia, todo ello a pesar del "incremento de la litigiosidad y, por consiguiente, de la carga de trabajo".

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Vidau se ha pronunciado en estos términos en su discurso en el acto celebrado en Oviedo para conmemorar el 25 aniversario de la institución. Numerosas personalidades han estado presentes en el acto, incluido el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, o el Delegado del Gobierno, el 'popular' Gabino de Lorenzo.

"En estos años se ha trabajado mucho y bien y esto, naturalmente, es mérito tanto de los magistrados que han prestado servicios en las diferentes salas como de los secretarios de las mismas y de la totalidad de los funcionarios que en este tiempo estuvieron destinados en este Tribunal", ha comentado.

A juicio de Vidau, la sociedad asturiana "puede estar satisfecha con el trabajo hecho". En su intervención, en la que se ha limitado a recordar la historia y las funciones de la institución, el presidente del TSJA también ha hecho alusión a la "multitud de cambios legislativos" y "modificaciones de las competencias de las distintas salas" que ha habido a lo largo de estos años.

En el acto celebrado en el salón de actos del TSJA, han tomado además posesión como nuevos jueces Emma Fernández Lemus, Guillermo Casal y Laura García-Monje Pizarro.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana