Diario del Derecho. Edición de 11/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 20/05/2014
 
 

TS

El TS confirma una multa de 60.000 euros para una empresa por realizar trabajos de relleno en suelo rústico

20/05/2014
Compartir: 

El Tribunal Supremo (TS) ha ratificado una multa de 60.000 euros para una empresa de excavaciones y derribos por realizar trabajos de relleno y explanación en unos terrenos clasificados como suelo rústico de protección forestal en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001 del municipio Oza dos Ríos (A Coruña), según recoge el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press.

A CORUÑA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La sentencia de la sección quinta de la sala de lo contencioso-administrativo confirma el fallo que en 2011 dictó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que estimó en parte el recurso que presentó el dueño de la empresa contra la multa de 333.334 euros que la Xunta le impuso como responsable de una infracción urbanística muy grave.

En él, el TSXG rebajó la multa a 60.001 euros. En su recurso, el afectado pedía que se declarase la caducidad del expediente sancionador o, subsidiariamente, que se declararan los hechos como una infracción leve.

Por su parte, la Xunta de Galicia también presentó un recurso pidiendo que se revocara la sentencia recurrida y se dictara otra desestimando íntegramente la demanda. Ahora, el Supremo rechaza la petición del propietario ya que considera "correctamente" clasificados los hechos como infracción grave.

Sin embargo, respalda la concurrencia de atenuantes como el cese en la actuación y que los materiales empleados contribuyeron "parcialmente a paliar los daños causados por los depósitos de residuos" en la zona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana