Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 19/05/2014
 
 

Acepta modificar la fecha de dos de las citaciones

El juez del accidente del Alvia rechaza suspender la declaración de los 11 imputados de Adif

19/05/2014
Compartir: 

El juez Luis Aláez, que instruye la causa por el accidente de Angrois, ha rechazado suspender la declaración de los 11 excargos de Adif llamados en calidad de imputados, aunque ha aceptado modificar la fecha de dos de las citaciones.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS)

En un auto emitido este jueves, Aláez considera que "no existe justificación" para atender a la petición de suspensión de las declaraciones presentada por la representación procesal de los imputados, que alegaron "no tener conocimiento" de las actuaciones.

En este sentido, el magistrado recuerda a los imputados que "queda a su libre decisión" el hecho de declarar o no hacerlo durante la vista de toma de declaraciones, "o hacerlo en otro momento posterior, cuando tenga ese mejor conocimiento de la causa". Este "silencio", indica, no supondría "una valoración negativa" de sus testimonios.

Por otra parte, Luis Aláez apunta que en la presente causa "consta la notificación a los imputados" del auto por el que acuerda su imputación, y "se expone" en él el objeto del procedimiento. Además, señala, "consta que han designado abogados para su defensa y desde este momento pueden acceder a todas las actuaciones".

En otro auto, Aláez acuerda la modificación de la fecha de dos de las citaciones, dado que los imputados alegaron que sus defensas tenían "dos señalamientos para el mismo día" en distintos tribunales.

En concreto, Andrés María Cortabitarte López, exdirector de Seguridad en la Circulación de Adif, que debía declarar el día 22 a las 10.00 horas, lo hará el día 28 de mayo a las 13.00 horas. Por su parte, la vocal Mercedes Caballero Fernández, citada para el 27 a las 11.30 horas, comparecerá el día 26 a las 10.30 horas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana