Diario del Derecho. Edición de 23/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2014
 
 

ICAV

Castellano se compromete ante el decano del ICAV a valorar las transacciones judiciales no retribuidas para abonarlas

13/05/2014
Compartir: 

El conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, se ha comprometido ante el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (Icav), Mariano Durán, a revisar y valorar todas las transacciones judiciales no retribuidas para proceder a su correspondiente pago. Así mismo, impulsará la implantación del expediente electrónico.

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Castellano se ha reunido este lunes con Mariano Durán ante el descontento y malestar mostrado tanto por éste como por el resto de Colegios de Abogados de la Comunitat por la situación que atraviesa el turno de oficio. Estos letrados anunciaron la pasada semana que dejarían de prestar algunos servicios en turno de oficio que no estuvieran remunerados por la Conselleria, tales como las asistencias por algún tipo de falta. También pidieron la dimisión o el cese tanto del secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, como del director general, Julián González.

Ante esta situación, Castellano convocó a Durán a un encuentro para este lunes, que ambos han calificado de "fructífero" y "positivo", según ha informado la Conselleria.

Durante el mismo, tanto el conseller como el decano se han comprometido, tal y como han apuntado las mismas fuentes, a trabajar para la implantación del expediente electrónico, una herramienta que consideran "clave para la gestión de los fondos públicos"; acelerar los trabajos del grupo de trabajo del Consejo autonómico para poder implantar todas las mejoras que se acuerden para el próximo año; y, por último, revisar y valorar todas las transacciones judiciales no retribuidas para proceder a su correspondiente pago.

De hecho, en esta línea de promesas, ambos han acordado que la Comisión o Grupo de Trabajo tenga ya una primera reunión la próxima semana, y que antes del 1 de julio estén terminados los trabajos y las conclusiones.

Castellano ha reiterado el "buen clima" de la reunión y ha instado a este espíritu para entre todos "seguir mejorando el servicio público que se presta y que merecen los ciudadanos y los abogados que prestan el servicio", ha resaltado.

Así mismo, ha trasladado a Durán "toda la predisposición y diálogo por parte de la Generalitat para trabajar desde la normalidad en aras de todo lo que signifique mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos y que éste se haga con la máxima profesionalidad".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana