Diario del Derecho. Edición de 14/12/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2014
 
 

ICAM

El Colegio de Abogados respalda el encierro del turno de oficio contra el proyecto de Ley de Justicia Gratuita

13/05/2014
Compartir: 

La decana del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, ha manifestado este lunes el apoyo de la institución al encierro convocado por varias asociaciones de abogados del turno de oficio para este miércoles en la sede colegial.

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

"Nos han solicitado apoyo en el sentido de que se presten las instalaciones, que por supuesto el Colegio pone a disposición", ha dicho Gumpert a preguntas de los periodistas tras la presentación de la Memoria de 2013.

La decana se ha referido a los problemas que afectan al turno de oficio "desde hace muchos años", como la demora por parte de la Comunidad de Madrid en el pago de las retribuciones y las condiciones en las que prestan sus servicios, con una retribución que no está actualizada desde 2003 y que en 2012 sufrió un recorte del 20 por ciento.

Asimismo, ha dicho que "les preocupa muchísimo" el nuevo proyecto de Ley de Atención Jurídica Gratuita, "que no soluciona los problemas de la tramitación de los expedientes para determinados colectivos". "Desde la abogacía defendemos que deben estar incluidos en el colectivo de beneficiarios de Justicia Gratuita", ha apostillado.

"El Colegio apoya ese encierro porque comparte esa preocupación", ha manifestado Gumpert, quien ha añadido que la institución que lidera está trabajando a través del Consejo General de la Abogacía, con el que ha dicho que mantiene "muy buenas" relaciones, "para que se asuman las propuestas de enmienda que la abogacía aporta a este proyecto".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana