Diario del Derecho. Edición de 20/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 13/05/2014
 
 

Sonia Gumpert

La decana del Colegio de Abogados de Madrid critica la falta de interlocución del Ministerio de Justicia

13/05/2014
Compartir: 

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha criticado este lunes la falta de interlocución del Ministerio de Justicia con la abogacía, que "no está favorecida por muchas de las leyes" que ha impulsado, y por tanto tampoco los ciudadanos.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

"No ha habido interlocución con la abogacía", ha declarado Gumpert preguntada por la gestión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante la presentación a los medios de comunicación de la Memoria correspondiente al ejercicio 2013.

"La abogacía no está favorecida por muchas de las leyes, ni los ciudadanos", ha afirmado la decana, quien se ha referido a los abogados como "una herramienta al servicio de los ciudadanos". Además, ha señalado que "el abogado está muy cerca del ciudadano", en comparación con "otros operadores jurídicos".

"No se ha hablado suficientemente con la abogacía para recabar esa opinión de esa parte esencial que es la defensa, una pata fundamental de la administración de justicia que asumimos los abogados, tal y como la constitución recoge", ha agregado.

Gumpert ha dicho que la ley de tasas y el proyecto de ley de justicia gratuita crean un "panorama" que deja a la clase media "desprotegida". Por ello, ha manifestado que espera que se escuchen las propuestas de enmienda de los abogados.

Asimismo, la decana se ha pronunciado en contra de la reforma de la ley del aborto, aunque no en nombre de la institución, que es "apolítica y aconfesional", sino "como mujer y abogada". También ha mostrado su oposición al anteproyecto de ley de Servicios y Colegios Profesionales, del Ministerio de Economía.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana