Diario del Derecho. Edición de 18/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 09/05/2014
 
 

Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia de Madrid ordena que se reabra la investigación penal por un incendio mortal en los túneles de la M-30

09/05/2014
Compartir: 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado que se reabra la investigación judicial sobre el incendio que se produjo en octubre de 20012 en los túneles de la M-30 en el que murieron dos empleados de la empresa de mantenimiento.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

En el incendio fallecieron el responsable de mantenimiento, Sergio Martínez Pérez, y su subordinado, Gregorio Camacho Díaz, quienes murieron como consecuencia de inhalar gases tóxicos.

La orden de reapertura de la causa consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en el que los magistrados de la Sección 15 de la Audiencia madrileña estima en parte un recurso presentado por el portavoz municipal de los socialistas madrileños, Jaime Lissavetzky.

El recurso impugnaba la decisión del juez de Instrucción número 21 de Madrid de archivar la causa en la que se investigaba los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2012. El instructor de las diligencias estimó que no había relación causa efecto entre la desconexión del sistema antiincendios con la muerte de los trabajadores.

En el fallo, los magistrados acuerdan ahora que "se continúen las presentes diligencias conforme a lo expuesto en la presente resolución y se adopte después, con plena libertad de criterio, la decisión que se estime ajustada derecho ajustada a Derecho".

En el auto, los magistrados aluden a uno de los informes que obran en la causa y destacan que éste documento "considera que existe responsabilidad solidaria entre EMESA y MADRID CALLE 30, S.A. con la que EMESA tenían subcontratado el servicio de explotación, conservación y mantenimiento.

Por ello, la Sección recalca que "cabe concluir que el informe de la Inspección de Trabajo introduce nuevos elementos indiciarios que permiten acordar la reapertura las actuaciones y la continuación de la instrucción por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito del artículo 317 en relación con el 316 del Código Penal".

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana