Diario del Derecho. Edición de 21/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 07/05/2014
 
 

CGPJ

El CGPJ nombra 204 nuevos jueces, que irán destinados mayoritariamente a Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana

07/05/2014
Compartir: 

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el nombramiento de 204 nuevos jueces, que irán destinados mayoritariamente a Andalucía (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 cada una) y Cataluña (27).

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El CGPJ ha dado luz verde así al ingreso en la Carrera Judicial de los componentes de la última promoción, la número 64, salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona. Los nuevos jueces recogerán sus despachos en un acto presidido por el Rey el próximo 21 de mayo en el Auditorio de la Ciudad Condal.

Los 204 aspirantes que han superado el proceso de selección han elegido destino entre las vacantes ofertadas, todas ellas --salvo las dos de Navarra-- como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT) de los Tribunales Superiores de Justicia.

Andalucía es la Comunidad Autónoma a la que irán destinados más jueces (38), seguida por Madrid y la Comunidad Valenciana (31 a cada una) y Cataluña (27). El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

En el caso de los dos nuevos jueces que comenzarán a trabajar en la Comunidad Foral, donde no hay Jueces de Adscripción Territorial, lo harán como jueces de apoyo a los Juzgados de lo Social de Pamplona.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana