Diario del Derecho. Edición de 17/08/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 25/04/2014
 
 

Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros verá hoy la reforma de la legislación de protección a la infancia

25/04/2014
Compartir: 

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, propondrá este viernes al Consejo de Ministros la aprobación de dos anteproyectos de ley que habrán de modificar la legislación de protección a la infancia vigente en España, tocando diversas leyes, desde la normativa relativa a adopciones hasta la de violencia de género.

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Según han explicado fuentes de este departamento, se trata de dos anteproyectos que bajo los nombres de Ley Orgánica de Protección de la Infancia y Ley de Protección de la Infancia tendrán impacto sobre distintos aspectos relacionados con los menores en el cuerpo normativo actual.

Destaca en este ámbito la modificación del título I de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para incorporar a los menores como sujetos de amparo de la norma frente a los delitos que persigue.

Asimismo, los anteproyectos, elaborados con distintos ministerios y participación de ONG y comunidades autónomas, modifican la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor, el Código Civil, la Ley de Adopción Internacional y la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Entre otros cambios, recogerá algunos ya anunciados como limitar la guardia voluntaria de menores a dos años al cabo de los cuales se podrá declarar el desamparo del niño para que entre en la red de acogida; primar precisamente que el acogimiento de menores de 0 a tres años se haga en familias y no en instituciones y facilitar esta intervención familiar eliminando la hasta ahora preceptiva intervención judicial.

Se creará la figura de la guarda con fines de adopción, se agilizarán los procedimientos, se prohibirá que padres de hijos tutelados por la administración puedan ser declarados idóneos para adoptar y que quienes hayan devuelto a un menor por un proceso de adopción frustrado puedan volver a hacerlo.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana