Diario del Derecho. Edición de 17/10/2017
  • Diario del Derecho en formato RSS
  • ISSN 2254-1438
  • EDICIÓN DE 22/04/2014
 
 

AN

La Audiencia Nacional deja en libertad a dos gallegos reclamados por EEUU por vender cuadros falsificados

22/04/2014
Compartir: 

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad con prohibición de abandonar el territorio español a dos hermanos gallegos contra los que pesa una orden de detención internacional emitida por Estados Unidos que les reclama por vender cuadros falsificados.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El empresario Carlos Bergantiños, que ha declarado por exhorto desde Sevilla, donde fue detenido el pasado viernes, y su hermano Jesús, se han negado a ser extraditados, han informado fuentes jurídicas.

El empresario fue detenido en el Hotel NH Viapol y tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el momento del arresto. Su presencia en la ciudad fue detectada después de que se registrara en el hotel y quedara al descubierto la orden de detención que pesaba en su contra.

Estados Unidos relaciona a Carlos Bergantiños con la venta de obras de arte moderno falsas por valor de 80 millones de dólares (58,9 millones de euros), tras la confesión de su pareja, una marchante de arte mexicana arrestada el pasado año.

La compañera sentimental del empresario aseguró que éste pagaba a un pintor por la reproducción de obras que después atribuía a pintores expresionistas. Envejecían los lienzos empleando secadores de pelo que aplicaban sobre la pintura, han informado fuentes jurídicas.

Comentarios

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su nombre de usuario y contraseña:

 

Si desea registrase en www.iustel.com y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en www.iustel.com.

  • Iustel no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Revista El Cronista:

Revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho

Lo más leído:

Secciones:

Boletines Oficiales:

 

© PORTALDERECHO 2001-2017

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana